La situación de pandemia ha generado muchas situaciones personales y profesionales de estrés, ansiedad e insomnio, lo que ha incrementado situación de riesgo de salud mental para muchas personas debido a la situación sanitaria, económica y/o social (debido a las restricciones marcadas por las autoridades).
Con todo ello el aceite cannabidiol se ha incrementado su comercialización y venta como producto natural y de calidad, completamente legal. Se trata de CBD sin THC para garantizar la máxima seguridad del cliente.
El aceite cannabidiol se lanza al mercado con el único propósito de ofrecer al mundo una experiencia saludable y cuidada de un producto que realmente cuida y ayuda a las personas.
¿Cuáles son las preguntas frecuentes respecto al aceite cannabidiol?
Para empezar a contestar a las preguntas frecuentes, destacaremos que el cannabidiol o CBD, como mejor se le conoce es legal en España siempre y cuando contenga menos de 0,2% de THC.
El aceite cannabidiol interactúa con el sistema endocannabinoide de nuestro organismo, que es aquel que nos ayuda a mantener el equilibrio y la homeostasis, por lo que ayuda a aliviar problemas de dolores, molestias en articulaciones y piel, así como mejorar el sueño.
Un informe de la Organización Mundial de la Salud afirma que el aceite cannabidiol ni es adictivo ni produce efectos nocivos para la salud. Además, en dicho informe, se pone de relieve las enormes posibilidades terapéuticas que puede conllevar el consumo controlado de cannabidiol.
Aunque puede no resultar nocivo para mujeres embarazadas o lactantes, no se aconseja el consumo de aceite cannabidiol, sin pasar por consulta médica.
El aceite cannabidiol se utiliza para ayudar a mantener una función inflamatoria saludable, promover un ciclo de sueño / vigilia saludable, ayudar a aliviar el dolor persistente y mucho más.
Los expertos consideran que la forma más beneficiosa de administrar el aceite es mediante la toma sublingual, ya sea con un cuentagotas o un pulverizador, para conseguir una absorción más rápida y más regular del principio activo. Al colocar el aceite debajo de la lengua, permites que se absorva por la mucosa bucal. Es una de las vías más rápidas de absorción que tiene el cuerpo y facilita la llegada de los cannabinoides rápidamente a los receptores CB1 y CB2 del cuerpo.
Propiedades terapéuticas
- antiinflamatorio
- analgésico
- neuroprotector
- anticonvulsivante
- antioxidante
- anti-náusea y antiemético
- antitumoral
- ansiolítico
- antipsicótico
- reductor de la apetencia por heroína, cocaína y alcohol
Estas propiedades hacen que el cannabidiol se utilice en el tratamiento de múltiples enfermedades, algunas de las cuales son:
- epilepsia
- enfermedades neurodegenerativas (por ejemplo, Alzheimer, Parkinson y Esclerosis Múltiple)
- dependencias químicas
- ansiedad
- psicosis
- trastorno de espectro autista
- enfermedades inflamatorias crónicas como la poliartritis crónica, enfermedad de Crohn, enfermedad inflamatoria intestinal,
- acompañamiento de la quimioterapia
- tratamiento antitumoral
Puedes encontrar y comprar aceite cannabidiol por internet.