La pérdida del trabajo o del valor profesional es un problema recurrente entre la población valenciana activa que ha caído en las garras de las adicciones.
Si bien la adicción a menudo precede a la pérdida del trabajo, a veces la pérdida del trabajo o un período de desempleo allanan el camino hacia la adicción. Es el pez que se muerde la cola. No obstante, aquí vamos a interpretar la problemática de obtener una adicción durante una etapa laboral y como dicha adicción afecta de manera drástica las capacidades del sujeto a mantener su funciones laborales y profesionalidad. Nos centramos, sobre todo, en datos de personas en la zona de Valencia y alrededores, donde hemos podido llevar a cabo análisis gracias al centro de desintoxicación.
Los centros de desintoxicación pueden ayudarnos a recuperar las riendas de nuestra vida laboral en un periodo de tiempo corto. Con la ayuda de médicos, enfermeros y psicólogos especializados en el tratamiento de adicciones, uno se puede recuperar fácilmente de cualquier problema relacionado con las drogas.
Adicciones y Empleo en la Actualidad
Cuando se trata de los vínculos entre la pérdida del empleo y la adicción, ninguna industria se salva. Una persona adicta a analgésicos potentes o drogas ilícitas como la heroína o la metanfetamina, en algún momento, tendrá dificultades para mantener sus responsabilidades.
Sin embargo, las estadísticas demuestran que los trabajadores de la seguridad, la educación y las profesiones jurídicas tienen menos probabilidades de haber consumido una droga, por el tipo de trabajo que desarrollan.
Pérdida de empleo y adicción: el vínculo obvio
Sin duda cualquier persona adicta a analgésicos potentes o drogas ilegales como la heroína o la metanfetamina, en algún momento, tendrá dificultades para mantener sus responsabilidades. La adicción interrumpe la vida de esta persona de forma drástica, que le hace cometer errores graves debido a las dificultades de funciones física o cognitiva reducidas, que suelen caracterizar la adicción a determinadas sustancias.
Mi trabajo peligra y necesito ayuda.
Si padece una adicción y cree que esta le puede afectar a su situación laboral, sin duda necesita ayuda y existen profesionales capaces de evaluar su situación y orientarle en la mejoría de hábitos.
Los centros de desintoxicación en Valencia hacen posible el manejo de la enfermedad. En un centro de rehabilitación, puede aprender a controlar su adicción a las sustancias y adoptar nuevas estrategias para evitar una recaída.
Las personas adictas a las drogas o al alcohol pueden tener dificultades para llegar de nuevo a un puesto de trabajo bien remunerado, lo que afecta mucho al su estado de ánimo y su irritabilidad. Es importante hacer la recuperación paso a paso, atendiendo las pautas de que disponen los profesionales en el tratamiento de adicciones en Valencia.